El Museo del Cómic de Bruselas en O2 Magazine

Comic Strip Museum, museo del cómic, © Jordi Verdés Padrón, O2 magazine blog

El Museo del Cómic de Bruselas (Comic Strip Museum) produce una sensación fantástica, y aunque nunca hayas estado allí te sientes como en casa. Es un sitio agradable para visitar, para estar, para sentarse en el hall de la entrada y ver pasar a la gente, y nada tiene de raro que a los pocos minutos de estar allí te encuentres fantaseando con personajes como los hermanos Dalton o busques por algún rincón a los Pitufos o a Gargamel.

Este edificio tiene algo mágico, quizás sea por su luz o quizás por sus columnas y escaleras trabajadas en el estilo orgánico tan propio del art decó. Lo importante es que el espacio consigue trasladarte y hacerte formar parte de su contenido: el mundo del cómic. Seguramente el éxito, sin quererlo, se deba al famoso Víctor Horta, que realizó este edificio en 1903 y dejó marcada su impronta, pero quizás también se deba al buen ambiente y a los fabulosos empleados y directivos que tiene el museo, que lo dotan de un ambiente vitalista y acogedor. Lo que está claro es que aunque el edificio nació como almacén de tejidos el tiempo le adjudicó un nuevo papel, convirtiéndolo en museo, función más acorde con la belleza del edificio. Sin duda es uno de los escenarios más bellos para museo del cómic, se puede decir que el más adecuado pensando que ambos estilos, el del cómic y el art decó, confluyen y tienen como base la imaginación y la fantasía.

En el Centro Belga de la Tira Cómica (CBTC) se pueden “descubrir” las tiras cómicas y los dibujos animados, a sus creadores y a sus personajes, pero no sólo se habla de historia, sino que también… (continúa en el Nº05 de O2 Magazine)



2 Comments

  1. Alísia wrote:

    valuable information for all. i will recommend my friends to read this for sure. regards.

  2. Marcus wrote:

    yeah. it is a wonderful blog. this is very nice one and gives in depth information. i think it will be helpful.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: