World Press Photo, más de 55 años de fotoperiodismo

 

World Press Photo se ha comprometido a apoyar y promover altos estándares en todo el mundo del fotoperiodismo. Se esfuerzan por generar un gran interés del público en el reconocimiento por la labor de los fotógrafos y para el libre intercambio de información. Sus actividades incluyen la organización de un concurso anual, exposiciones, la estimulación de fotoperiodismo a través de programas educativos y la creación de una mayor visibilidad para la fotografía de prensa a través de una variedad de publicaciones.
World Press Photo se ejecuta como una organización independiente, sin fines de lucro con sede en Ámsterdam, Países Bajos, donde World Press Photo fue fundada en 1955.

 El Concurso

El concurso crea un puente entre los profesionales con el público en general. Como el anuncio de los ganadores en los titulares de todo el mundo y el papel inspirador del fotoperiodismo se pone de relieve a una audiencia de cientos de millones de personas.
Todas las fotografías premiadas se reúnen en una exposición que viaja a 45 países a lo largo de un año, y son publicadas en el anuario. Más de dos millones de personas asisten a un centenar de lugares diferentes para ver las imágenes, y nuestro anuario se publica en siete idiomas y se distribuye en todo el mundo.
El concurso es juzgado por los principales expertos en el periodismo visual, que representan diferentes aspectos de la profesión. La composición del jurado se cambia de año en año, operan de forma independiente, y un secretario sin voto que garantiza que nuestro procedimiento de evaluación sea justo y equilibrado.
El archivo de imágenes de ganadores del World Press Photo no es sólo un registro de más de medio siglo de historia de la humanidad, sino un muestrario de sucesivos estilos dentro del fotoperiodismo.

El fin de semana los Premios es una celebración para honrar a los fotógrafos premiados del concurso anual World Photo Press. Se trata de un fin de semana lleno de actividades, incluyendo presentaciones de los fotógrafos, ruedas de prensa y la ceremonia de premios.
El punto culminante de los Premios es la ceremonia, en la que se presenta el World Press Photo del Año y los premios a las diferentes categorías. Se celebran anualmente en Ámsterdam durante la última semana de abril o la primera semana de mayo.

Todos los ganadores están invitados a Ámsterdam para recibir sus premios en persona, junto a cientos de fotógrafos y profesionales del sector que viajan a la ciudad. Los premios se entregan en la presencia de los ministros del gobierno, otros dignatarios y líderes de la profesión.
Los fotógrafos premiados tienen la oportunidad de presentar públicamente sus trabajos. La presencia de los reporteros gráficos así como otras partes interesadas es también el punto de partida para la organización de los debates que abordan temas de actualidad que afectan a la profesión. Cada año World Press Photo invita a un orador de renombre para dar la conferencia principal de la ceremonia sobre un tema de importancia capital para el fotoperiodismo.

4 comentarios sobre “World Press Photo, más de 55 años de fotoperiodismo

  1. Good web site you’ve got here.. It’s hard to find excellent writing like yours these days.

    I really appreciate people like you! Take care!!

  2. I really like your writing style, wonderful information, thanks for posting :D.

    Some really wonderful articles on this site, thankyou for contribution.

    Only wanna remark on few general things, The website pattern is perfect, the content is very excellent :D.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: