Black Passport by Stanley Greene

 

     Black Passport o pasaporte Negro, es como un libro de notas monográfico del reconocido fotógrafo de guerra Stanley Greene, y nos ofrece sus experiencias extraordinariamente personales y ostensiblemente objetivo. Construido alrededor monólogos narrativos e ilustrados con escenas referenciales, tanto personales como profesionales presentándonos un kaleidoscopio de las experiencias de su vida. El resultado es impactante casi fílmico, primando la crudeza y lo directo del mensaje visual.

 

 

     El arquetipo del corresponsal de guerra está cubierto por un descomunal mito de heroicidad, de la que Greene no es ajeno. En Black Passport nos transporta con sus reflexiones a las bambalinas de las noticias, oscilando entre la relativa seguridad de su vida en su residencia y los traumas de la guerra en el extranjero. Este vistazo a las polaridades que han compuesto la vida de Greene plantea preguntas esenciales sobre el papel del reportero gráfico, así como las preocupaciones acerca de sus repercusiones.

 

 

     Puedes ver un previo del libro Black Passport en un pequeño video:

 

 

 



One Comment

  1. Lourdes wrote:

    Hello there, just changed into alert to your weblog thru Google, and located that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate in case you proceed this in future. Numerous folks can be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: