El Museo del Diseño de Londres añade una señal de la autopista M1, un rifle AK-47 y el Walkman de Sony a su colección

El Museo del Diseño ha añadido 13 clásicos a su colección. Estos incluyen un Walkman de Sony, un rifle Kalashnikov AK-47 y un ejemplo del sistema de señalización de la autopista M1, cuyo tipo de letra estándar, diseñada por Jock Kinneir y Margaret Calvert en 1960, no ha cambiado hasta nuestros días.
Las señales de tráfico, encargado por el gobierno para la nueva red británica de autopistas y carreteras principales, se pusieron a prueba en 1958 en un aparcamiento subterráneo y en Hyde Park, donde fueron apoyados en los árboles para determinar los colores de fondo más eficaz y distancias de lectura.
Calvert ha rediseñado muchas de las imágenes de las señales, reflejándolas desde sus experiencias personales. Ella volvió a colocar la señal de la imagen de un niño con una gorra de la escuela llevando una niña de la mano en el cruce de niños en edad escolar, con otra de una niña mayor (inspirada en una fotografía de sí misma como un niño) que lleva a un niño más joven. Calvert se describe el anterior símbolo como «arcaica», casi como una ilustración de Enid Blyton.
La adquisición por parte del Museo del Diseño de un Sony Walkman de 1979, un producto que vendió 50 millones de unidades en diez años, marca su viaje hacia la obsolescencia. Sin embargo, el término ‘walkman’ se conserva en el lenguaje, que figura en el Diccionario Inglés de Oxford como una descripción de cualquier reproductor de casetes.
El AK-47 Avtomat Kalashnikova fue creado y diseñado por Mijaíl Kaláshnikov un combatiente ruso que participo en la segunda guerra mundial y fue uno de los primeros rifles de asalto en ser fabricados. Desarrollado a mediados de 1940 se convirtió el rifle oficial de la URSS hasta el año 78, y su principal función inicial fue para facilitar su uso en condiciones árticas, es barato de producir y su durabilidad han hecho de él una de las armas más utilizadas en el mundo.
El Museo del Diseño está desarrollando nuevas premisas para su colección antes de su traslado a los nuevos locales en la antigua Commonwealth Institute, Kensington en 2014. Este nuevo Museo del Diseño, con interiores diseñados por John Pawson será tres veces más grande que su sede actual y será un escaparate para su colección internacional, expandiendo ampliamente su programa de educación y eventos públicos. El Museo de Diseño nuevamente será una plataforma para promover el diseño como un bien nacional, y el apoyo a la próxima generación de talentos creativos.



2 Comments

  1. Dalva wrote:

    really a great post and valuable information.

  2. Mr. Johnson wrote:

    great.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: