Star Wars Episodio VII en analógico

El Director de Fotografía Dan Mindel que ya ha trabajado con Abrams en las películas de Star Trek y Misión Imposible III vuelve ha ser el elegido para rodar Star Wars Episodio VII. La gran noticia es que Mindel dice que el Episodio VII se rodará en película de stock Kodak 5219, un NO rotundo a las cámaras digitales todo lo contrario que en el último par de películas precuela. La Amenaza Fantasma fue la última película de Star Wars que se rodó con cámaras de cine analógicas.

 

 

¿Qué quiere decir esto? Aquí hay algunas cosas que podemos extrapolar a partir de esta información:
Que la película no se rodará en 3D de forma nativa, pero eso no significa necesariamente que la película no será posteriormente convertida (que es lo que pasó con Star Trek En la Oscuridad).

¿Quién sabe lo que esto significa para IMAX?, pero J.J. Abrams ha mostrado un entusiasmo por la empresa, además de poder rodar algunas escenas como en Star Trek En la Oscuridad con cámaras IMAX, Disney tiene un acuerdo con IMAX, por lo que la película probablemente será lanzado en los cines IMAX, ¿qué película evento sería renunciar al dinero extra sobre la mesa?

Abrams ya había declarado anteriormente su preferencia por el analógico vs el digital en una conferencia a principios de este año:
“Todavía no he realizado una película en digital. El analógico es lo que más me ha gustado. Si la película analógica fuese a desaparecer – el digital sería un reto- el estándar para la más alta y la mejor calidad desaparecería”.

 

 

Mindel es también conocido por sus colaboraciones con Tony Scott en Enemigo público, Spy Game y Domino, así como de Andrew Stanton en John Carter y de Oliver Stone en Savages. Mindel acaba de hecho de rodar The Amazing Spider-Man 2.

La noticia viene de bobafettfanclub través TheFilmStage. Mindel habría confirmado esta información hoy en la Sociedad Americana de Directores de Fotografía en un evento en Los Ángeles.

 

 

 



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: