Ren Hang

Ren Hang (Chang Chun, 1987) forma parte de la nueva generación de artistas chinos que están intentando que el arte de su país sea mostrado tanto fuera como dentro de China. Porque para los artistas chinos con obras más provocativas o polémicas muchas veces es más difícil exponer en su país que mostrar su obra en el extranjero.

© Ken Hang
© Ken Hang

 

Su trabajo tiene como referencia el cuerpo humano, casi siempre femenino, en relación con otros elementos de la naturaleza, pero también en relación con otros cuerpos. En muchas ocasiones, brazos, dedos y piernas se entrelazan para conseguir composiciones realmente vistosas, muchas veces repletas de un alto contenido erótico y/o sexual. Porque sus fotografías exploran la sexualidad y el fetichismo de la subcultura juvenil contemporánea China.

Video sobre Ren Hang

 

Una de las principales características de su obra es que cuida hasta el extremo la puesta en escena, la iluminación y los escenarios, aunque Ren siempre dice que sus fotos son pura espontaneidad. Puede ser que en alguna ocasión sea así, pero también que la mayoría de sus fotografías son obtenidas a través de un largo proceso de preparación, desde la selección de los personajes que aparecen en ellas hasta que Ren dispara su cámara.

Sitio web de Ren Hang

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: