El pasado 8 de septiembre se cumplieron 45 años (¡1966!)  desde que se emitiera el primer episodio de Star Trek, una de las más míticas series de ciencia-ficción de todos los tiempos. Ahora Space.com ha publicado una interesante infografía a modo de cronología de todo lo que sucedió detrás de las cámaras en el universo Trekker, titulada The Evolution of Star Trek, comentando muchos de sus hitos.

 

 

Pero lo mejor de todo está por venir, y será cuando dentro de cinco años se cumplan 50 años de su nacimiento. Pero dos años antes en 2014 y como preludio a su aniversario, todos los trekkies están de enhorabuena, Y es que el Reino Hachemita de Jordania, haciendo honor a su atributo como destino para todo tipo de turistas, contará con un parque temático centrado en la mítica saga de Star Trek, que sin duda hará las delicias de los mitómanos y geeks.

El proyecto, que cuenta con el apoyo incondicional del Rey Abdullah, fan acérrimo de la serie, dispone de un presupuesto de 714 millones de euros y ocupará una extensión de 74 hectáreas en la ciudad de Aqaba, al sur del país. Así, este parque, que será inaugurado en 2014, contará con 17 zonas de entretenimiento, tiendas y un hotel de 4 estrellas, entre otros atractivos.

 

Además de su excelente localización y original temática, este parque se caracterizará por su diseño eco friendly. De esta manera, sus instalaciones se servirán de tecnología verde con el ánimo de reducir el consumo de carbón. Además,  contará con un centro orientado a la sensibilización en la importancia y beneficios que reporta el uso de fuentes de energía renovables y prácticas ecológicas, como, por ejemplo, la recolecta de agua de lluvia para su uso posterior.

Con la construcción de este parque temático, Jordania atraerá a más y nuevos visitantes, que elegirán el Reino Hachemita como destino vacacional gracias a su amplia y variada oferta.