Visa Pour Fiordos © Jordi Verdés Padrón/O2 Magazine

Visa Pour Fiordos © Jordi Verdés Padrón/O2 Magazine

El especial de O2 Magazine, VISA POUR, regresa con un nuevo destino, Noruega. Descubre los fiordos noruegos de una manera diferente, personal, con una ruta interior que se adentra en las montañas más salvajes. Cuatro días de recorrido en los cuales se visitan rincones perdidos y se da una visión personal de cada una de las etapas. La ruta comienza en Bergen, la puerta de entrada a los fiordos y termina en Alesund, y entre medio, pequeños lugares y grandes paisajes esperan a que sean descubiertos en este nuevo extra de O2 Magazine.

El fiordo Geiranger (en nuestra portada) con sus aguas azul profundo está protegido por la UNESCO y rodeado de majestuosos picos nevados, cascadas y una frondosa vegetación. Descubrirás los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord que están situados en la parte meridional del condado de Sogn og Fjordane, en La Noruega de los Fiordos, así como Gudvangen donde conocerás a las gentes del Viking Valley.

Visa Pour Fiordos © Jordi Verdés Padrón/O2 Magazine

Visa Pour Fiordos © Jordi Verdés Padrón/O2 Magazine

La Carretera del Atlántico, elegida en 2005 como “la construcción noruega del siglo”, recorre la costa Oeste de Noruega zigzagueando sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. El entorno tiene una gran vida ornitológica y con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y un gran número de focas costeras, así como disfrutar de excelentes lugares de pesca a los que se puede acceder en barco o desde el litoral rocoso.

La Atlantic Road se desliza ágilmente de isla en isla por medio de ocho puentes y el puente más alto, el Storseisundet, tiene una curva dramática y hermosa que casi trae una perspectiva de arte a la técnica de construcción de puentes. Esta carretera se inauguró en 1989 y actualmente no se cobra peaje en ella.

Descarga el pdf gratuitamente aquí