Aniversario del 15M. Cambiar para que nada cambie. II

Revolución Rusa (1905)

La Revolución rusa de 1905 fue un ensayo, una ola de agitación política de masas a lo largo de grandes zonas del Imperio ruso ocurrida a lo largo de dicho año. Algunos de los altercados estaban dirigidos contra el gobierno, otros eran reclamos muy puntuales de la clase obrera o del campesinado, por ejemplo el Bund organizó al movimiento revolucionario judío dentro de los poblados judíos, en especial en Bielorrusia.

Teniendo todos en común una insatisfacción popular generalizada hacia el régimen del zar Nicolás II de Rusia. La revolución condujo al establecimiento de una monarquía constitucional limitada y a la Duma Estatal del Imperio ruso.

Revolución Rusa (1917-1923)

Siguiendo el camino marcado por las revoluciones europeas y el «movimiento obrero internacional» de los titiriteros burgueses y la banca internacional, utilizó en 1917 a la población rusa para provocar laabdicación del zar Nicolás II y derrocar el sistema autocrático de los zares. La Revolución rusa dio paso a un estado socialista liderado por Lenin (Vladímir Ilich Uliánov), el malogrado Trotski (Lev Davídovich Bronstein) y Stalin (Iósif Vissariónovich Dzhugashvili) que afianzaría el sistema establecido por la banca de financiar a dos partes, lo que antes hacía a nivel local lo elevan a global, la URSS representaría al rebaño y EEUU a la burguesía.

Golpe de estado en Irán (1953)

En 1953 Estados Unidos y el Reino Unido financiaron el golpe de Estado organizado por la CIA y el MI6 británico que el 18 de agosto derrocó a Mohammad Mosaddeq con la llamada Operación Ajax, y que posteriormente, como ya es la norma desde el colonialismo, estableció una dictadura monárquica encabezada por el sha Mohammad Reza Pahlavi. Esto no es una revolución en sí misma pero la burguesía utilizó a la población de la misma forma y para los mismos fines.

—————-

«La mano invisible del mercado no funcionará jamás sin un puño invisible. McDonald’s no puede extenderse sin McDonnell-Douglas, el fabricante del F-15. El puño invisible que garantiza la seguridad mundial de las tecnologías de Silicon Valley se llama ejército, la fuerza aérea, la fuerza naval y el cuerpo de marines de los Estados Unidos.»

Dicho por Thomas Friedman, consejero de la secretaria norteamericana de Estado Madeleine Allbright en el The New York Times Magazine el 28 de marzo de 1999.

La mano «invisible» que tiene el puño invisible o visible, con guante de seda o sin él, usará todos sus medios para mantener su hegemonía y eso no lo digo yo. En el año 2003 Estados Unidos gastaba en armamento una cifra mayor que la suma de los diez países que más gastaban tras él.

—————-

Revolución Cubana (1953-1959)

Durante seis años, los revolucionarios cubanos lucharon contra el régimen estadounidense (y de las mafias internacionales) de Fulgencio Batista. Finalmente, la armada rebelde se impuso en 1959 e instauró un gobierno comunistaliderado por Fidel Castro. Es el primer estado comunista en el hemisferio oeste del planeta.

Mayo del 68 (1968)

Se conoce como Mayo francés o Mayo de 1968 a la cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968.

Este es el primer movimiento, ya no hacen falta revoluciones con tal en Europa y el resto de países bajo el mismo paraguas, en el cual la burguesía y la banca utilizan una nueva herramienta, la «componente estudiantil».

Esta serie de protestas «espontáneas» fue iniciada por grupos estudiantiles contrarios a la sociedad de consumo, el capitalismo, el imperialismo, el autoritarismo, y que en general desautorizaban las organizaciones políticas y sociales de la época, como los partidos políticos, el gobierno, los sindicatos o la propia universidad. Al movimiento estudiantil inicial pronto se unieron grupos de obreros industriales, los sindicatos y el Partido Comunista Francés,​ todo casualidades, aunque con objetivos principalmente laborales, no plenamente coincidentes en otros aspectos con los grupos estudiantiles. Ambos movimientos dieron como resultado la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores.

Los sucesos de mayo y junio en Francia se encuadran dentro de una ola de protestas protagonizadas, principalmente, por sectores politizados de la juventud, cuya ideología recorrió el mundo durante 1968. Estos sucesos se extendieron por la República Federal Alemana, Suiza, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Checoslovaquia e Italia, lo cual ampliaba la escala del antiguo refrán del siglo XIX afirmando que «cuando París estornuda, toda Europa se resfría».

Todo empezó como suele ser ya un patrón, con un pequeño detalle, una cuestión casi anecdótica, como lo fue también en el 15M, y con algunos cabecillas que nadie conoce pero que, o qué casualidad, adquieren rápidamente la atención de los medios, veamos el patrón. El 8 de enero de 1968, el ministro de Juventud y Deporte, François Missoffe, acude a la inauguración de una piscina en la Universidad de Nanterre. Los estudiantes recibieron al ministro con un sonoro abucheo a causa de su «Libro Blanco» acerca del estado de la juventud estudiantil. Durante el suceso un joven estudiante de sociología, Daniel Cohn-Bendit, qué casualidad, provocó al ministro, reprochándole que su libro no tratara el problema sexual entre los jóvenes. Pese a que este incidente se quedó en una mera anécdota, permitió la visualización de Cohn-Bendit como una de las figuras mediáticas de los sucesos de mayo. Unos meses después, o qué casualidad otra vez, el 22 de marzo de 1968 un grupo de estudiantes se encierra en la Universidad de Nanterre en protesta por las normativas internas del centro, desocupando las instalaciones tras algunas negociaciones y la aparición de la policía. Esta acción daría origen al «Movimiento 22 de marzo», el cual sería uno de los referentes de las movilizaciones de mayo y junio de ese año.

Revolución Islámica de Irán (1979)

El Sha empezaba a molestar y con otra revolución se puso fin a la dinastía Pahlavi y dio paso a una república islámicaen Irán. La revuelta estuvo encabezada por elayatolá Jomeini, líder político y religioso, e impulsada por organizaciones de izquierdas, movimientos estudiantiles universitarios y los intelectuales de turno.

Se repite el patrón, o qué casualidad. El cambio de régimen consolidó el islamismo fundamentalista, que interesaba geopolíticamente en ese momento en la zona, como fuerza política.

Tenemos las revoluciones africanas que en general fueron simplemente un lavado de cara para establecer un sistema de neocolonialismo del que todavía no han podido escapar, las revoluciones de colores en el espacio exsoviético o las últimas revoluciones árabes llamadas primaveras. En estas dos últimas EEUU a afinado su estrategia con la llegada de internet y las redes sociales, utilizando otros recursos como la «acción directa no violenta» con un marcado discurso prooccidental, supuestamente democratizador y por supuesto liberal. Otra semejanza ya con todas las anteriores es el importante papel jugado por ciertas organizaciones no gubernamentales, actualmente con una imagen más edulcorada y organizaciones estudiantiles universitarias, vamos un clásico.

El papel jugado por actores externos, principalmente de Estados Unidos o el Reino Unido principalmente, con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el MI6 al mando, pero luego con las fundaciones paralelas financiadas por ellos para blanquear las operaciones civiles como la USAID o la National Endowment for Democracy, fundada en 1983 a iniciativa del Congreso para financiar proyectos que promuevan la democracia liberal en el mundo.

Por ejemplo, en España, y para apoyar su estrategia en su finca de las columnas de Hércules, EEUU  utilizó a la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy) durante los años 1980 para financiar al sindicato Eusko Langileen Alkartasuna (Solidaridad de los Trabajadores Vascos) a través del «Free Trade Union Institute» para que el sindicato se enfrentarse al «movimiento separatista ETA» y sirviera «como una fuerza moderadora en la región contra los sindicatos vascos radicales y el sindicato Comisiones Obreras de orientación comunista».

El sindicato comprado por EEUU, el Eusko Langileen Alkartasuna, recibió por esta vía una cantidad indeterminada en el año 1984, 259.687 dólares en 1985, 86.149 en 1986, 119.680 en 1987 y 131.690 en 1988.

A esto hay que sumarles los lobbies como el American Jewish Committtee (AJC) ya instalado en Bruselas y en España o las fundaciones bancarias, por decirlo de alguna manera, como la Edmond de Rothchild Foundations, participada por J.P.Morgan, el Institut Français, la University of Cambridge, la Cornell University, Daemon Quest Deloitte, el Institut Curie, el Ministére de la Culture, el Ministére de L’Education Nationale, el Solomon R. Guggenheim Museum, el Carnegie Hall o el The Jewish Museum entre otras instituciones, entre las participadas que encontramos en España están el Ministerio de Cultura o el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), la Fundación SGAE, y casualmente en Cataluña, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la University of Barcelona o el bufete de abogados CuatreCasas.

Por otra parte, de la misma fuente tenemos a la Open Society Foundations de George Soros, que tiene a periodistas españoles entre su personal, y que también reparte dinerillos por ejemplo entre periódicos como eldiario.es…

Las Open Society Foundations y la Fundación New America (muy ligada a Google) son financiadas por Soros y financiadoras de multitud de proyectos en medios de comunicación, periodistas y sus organizaciones, y muy llamativo es el caso de Iberoamérica, donde prácticamente todos los diarios digitales nativos nacen al amparo de las Open Foundations, y con un manifiesto de transformación digital de la Fundación asociadas con organizaciones cívicas y de consumidores, volviendo a el poder de gestión de la masa social.

Y esto es sólo una pincelada…

Documental «Márgenes en Guerra: Ideologos». Es imprescindible y cuenta la dura realidad de los conflictos armados contemporáneos desenmascarando los intereses detrás de estos conflictos. Con sorprendentes entrevistas a traficantes de armas que admiten ser en definitiva quienes generan y aceleran los conflictos armados en el mundo con la complicidad de los gobiernos occidentales. Hay tantos intereses creados detrás de las guerras que la idea de la paz es sólo una ilusión.

Este documental comienza relatando la «revolución» rumana de 1989, transitando por Croacia, Bosnia, Kosovo y Chechenia. Las afirmaciones más contundentes son que no es tanto la ideología o las cuestiones étnicas-religiosas las que provocan las guerras, sino las razones de interés político y económico de las grandes potencias.

Documental «Estados Unidos a la conquista del este». Demuestra paso a paso como se realizaron las revoluciones de colores. En tiempo real y entrevistando a sus protagonistas, en este caso como se organizó en Kirguistán.

Documental «Cuando los elefantes luchan». Es clave sobre cómo se ejerce el neocolonialismo a través de la pobreza y la inestabilidad en África creando guerras, en este caso en el Congo:

Sobre la intervención en la prensa española:

https://www.hispanidad.com/confidencial/malditaes-esta-financiada-por-george-soros_12023753_102.html



Deja un comentario