El Mar Muerto, uno de los enclaves más característicos de Jordania, se erige como claro protagonista del Reino Hachemita en 2011, al ser finalista aspirante a convertirse en una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza, honor merecido por tratarse del punto más bajo de la tierra y, al mismo tiempo, el mayor spa natural.

Mar muerto © Visit Jordan

Mar muerto © Visit Jordan

Este certamen, que designará los entornos más bellos e impactantes del mundo que no hayan contado con la mano del hombre para su formación, inició su actividad en el año 2007, con la participación de más de 440 localizaciones de más de 220 países. Hoy, cuatro años después, sólo 28 de los enclaves participantes ha logrado convertirse en candidato finalista, de entre los cuales saldrán las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, que serán elegidas de entre un billón de votos el 11 de noviembre de 2011.

Situado a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, el Mar Muerto, fruto del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el enclave, es un peculiar lago que cuenta con unas características únicas en el mundo. Con una orografía de una gran belleza, sus saladas y cálidas aguas suponen la principal atracción del destino, al contar con diez veces más de sal que las del resto de los mares del planeta y ser ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otras.

Con tal riqueza de minerales, los tratamientos de salud y belleza del Mar Muerto son reconocidos a nivel mundial por sus poderes altamente beneficiosos para la salud y suponen un reclamo importante para los miles de turistas que, cada año, escogen sus templadas aguas para relajarse y disfrutar de dichos tratamientos naturales y hospedarse en los mejores complejos hoteleros.

Todos aquellos que quieran votar por el Mar Muerto como una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza pueden hacerlo a través de la web www.new7wonders.com y si quieres seguir conociendo Jordania visita: www.sp.visitjordan.com